NO SALIR DE VACACIONES: El Gobierno pide no bajar la guardia en la temporada vacacional. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

NO SALIR DE VACACIONES: El Gobierno pide no bajar la guardia en la temporada vacacional.

Existe una reducción en la ocupación hospitalaria por Covid 19 en la CDMX

Beatriz Osnaya, Ciudad de México

Ante una posible tercera ola de contagios, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum exhortó a la población a no hacer reuniones y salir de vacaciones en Semana Santa.  “Nadie quiere una tercera ola, si tomas la decisión de salir fuera de la ciudad, considera que el Covid 19 no toma vacaciones”, dijo. 


La CDMX se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, la semana pasada registró un 10 por ciento en la disminución en la ocupación hospitalaria. Sin embargo,  el director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)Eduardo Clark, reiteró en entrevista para Radio Fórmula la importancia de estar en la capital en Semana Santa por tratarse de “la época más intensa de vacunación para adultos mayores”.

De igual forma la jefa de gobierno, informó que a pesar de estar a cuatro puntos de que la Secretaría de Salud federal declare a la CDMX en el amarillo, hizo un llamado a la población: “hay que seguir cuidándonos; si se sale de vacaciones, no bajar la guardia”.

En la capital hay un acumulado de 595, 046 casos de Covid 19 y más de 38 mil muertes. Y esta semana comienza la campaña de vacunación en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, a partir del 24 de marzo.