Todo sobre la renovación de visa sin entrevista - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Todo sobre la renovación de visa sin entrevista

Los niños menores de seis años tampoco hacen entrevista para tramitar su visa

Beatriz Osnaya, Ciudad de México

En esta semana la embajada de Estados Unidos informó a través de su cuenta de Twitter que las personas con visa expirada en los últimos 48 meses pueden renovarla sin necesidad de hacer entrevista.

Esto con el fin de agilizar y no exponer al personal del consulado, así como a las personas solicitantes a un contagio de Covid 19 durante este proceso. Sin embargo, el consultado también informó que en casos donde consideren sí solicitarán una entrevista. 

El trámite de esta visa la podrán solicitar aquellos que ya cuenten con una de no migrante y no debe haber vencido hace más de dos años. De igual forma la renovación debe ser en la misma categoría.

¿Cómo hago la renovación?

  • El primer paso del proceso es llenar el formulario DS-160, donde vas a generar un folio.
  • El cual vas a utilizar para crear una cuenta en: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv, donde te brindarán información para generar el pago.
  • Después de haber hecho el pago, podrás realizar la cita para el Centro de Atención al Solicitante de Visa (CAS). En dicho lugar actualizarán tu fotografía y confirmará tus datos biométricos.
  • Al finalizar el proceso te informarán si es necesario que te realicen la entrevista en el consulado o embajada.
  • Tu documento será enviado en 10 días hábiles o más por la Sección Consular a través del servicio de mensajería DHL. De igual forma serás notificado por correo electrónico o teléfono.

Recuerda que si tu visa anterior fue robada, cancelada, negada o tiene más de dos años de expiración deberás presentarte para entrevista. El trámite sin ésta sólo es vigente hasta el 31 de diciembre del 2021.