Museo de Bellas Artes reabre sus puertas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Museo de Bellas Artes reabre sus puertas

El Palacio de Bellas Artes reabre sus puertas al público para que disfruten de su exposición El París de Modigliani y sus contemporáneos.

Beatriz Osnaya, Ciudad de México

Con todas las medidas de salud, el Palacio de Bellas Artes vuelve a recibir a sus visitantes con un aforo del 30 por ciento. Tras haber cerrado sus puertas en diciembre pasado, por la alza de contagios de Covid 19 en la capital, comienzan a reactivarse las actividades culturales en la Ciudad de México de forma escalonada. 

Bellas Artes recibió este martes a sus visitantes con la exposición El París de Modigliani y sus contemporáneos, la cual estará hasta el 18 de abril, ya que esta muestra estaba planeada para llevarse a cabo desde marzo de 2020. Así lo dijo la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, “Será la última oportunidad que tengamos de ver durante un mes esta exposición”.

La exposición de Amedeo Modigliani, pintor y escultor italiano, cuenta con 23 obras de las cuales 13 son pinturas y 10 son dibujos. El artista fue cercano a los muralistas mexicanos Carlos Mérida y Diego Rivera, de este último fue su profesor.

De igual forma, esta semana el Museo Nacional de Arte (Munal), Museo de Culturas Populares y el Museo Nacional de la Estampa, Centro Cultural del Bosque también se suman a los museos que reactivan sus actividades.
Las actividades del Museo de Bellas Artes serán de 11:00 am a 5:00 pm., de martes a domingo. Personal del recinto los recibirán con toma de temperatura, así como la aplicación de gel antibacterial, recuerda llevar tu cubrebocas durante todo el recorrido.