EL ACTOR ELLIOT PAGE PROTAGONIZA PORTADA DE TIME - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

EL ACTOR ELLIOT PAGE PROTAGONIZA PORTADA DE TIME

elliot page time

Por primera vez el actor Elliot Page aparece en una entrevista como hombre transgénero en la portada de la revista TIME. “Ahora soy completamente yo”

Janeth Castillo Ciudad de México

El actor Elliot Page, anteriormente conocido como Ellen Page, estelarizó este martes la portada de la revista TIME después de declararse una persona trans el pasado diciembre.

En la entrevista, el actor de 34 años, espera que su historia llegue a más personas y así visibilizar a la comunidad transgénero

“…Las personas transgénero son muy reales…”

Elliot Page relató que a la edad de 9 años su madre le permitió cortarse su cabello “…Me sentía un niño; quería ser un niño…”, señala el actor, quien menciona que durante su infancia ya se percibía como un hombre, a pesar de que las demás personas lo veían como una mujer. Después del corte de pelo finalmente comenzaron a percibirlo de la forma en que se veía a sí mismo “se sintió a la vez correcto y emocionante”.

Sin embargo, la felicidad no duró mucho, a los meses despues Page consiguió su primer papel para la película Pit Pony y tuvo que volver a dejarse crecer el cabello al convertirse en actor profesional a la edad de 10 años. Detalla que verse interpretar personajes femeninos era difícil para él “Nunca me reconocí”.

Elliot señala que al hacer el anuncio sobre su identidad sexual esperaba “Mucho apoyo, amor y una gran cantidad de odio y transfobia”, lo que no anticipó fue la gran cantidad de respuestas positivas que tendría al convertirse en la persona trans más famosa del mundo.

Pensó en dejar la actuación después del éxito de X-Men: La batalla final y el origen, debido a que comenzó a tener ataques de pánico y episodios de depresión y ansiedad

“…Cómo explicarle a la gente que, aunque yo era actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me haría sentir muy mal… Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertir por completo en quien soy…”