Gasolina rompe la barrera de los 22 pesos
Grupo Audiorama Comunicaciones

Por los cielos: Gasolina rompe la barrera de los 22 pesos

Gasolina rompe la barrera de los 22 pesos

Carlos Alberto Pérez, Ciudad de México

La gasolina en México superó los 22 pesos este fin de semana, informó Berenice Romero, nueva titular de la Profeco.

En conferencia de prensa matutina, la nueva encargada del despacho de la
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero Domínguez, informó que en algunas zonas del país se registró el precio de la gasolina por encima de los $22.00 pesos.


La funcionaria que sustituye a Ricardo Sheffield en la Profeco, señaló junto al presidente AMLO que el precio de la gasolina regular en las ocho regiones del país no bajó de los 21 pesos. De hecho, los precios más altos se registraron en Teloloapan Guerrero, y Hermosillo Sonora, con un costo de $22.24 y $22.18 pesos por litro, respectivamente.


Luego de la implementación de los estímulos fiscales impulsados por parte del gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los distribuidores a no elevar el precio de la gasolina de manera injustificada y aclaró que esta especulación en los costos ha ocurrido a lo largo de los últimos 30 días.
“Ya se está revisando, porque se están entregando incentivos a los distribuidores que modifican el precio final al consumidor. Es un llamado a todos los para que no se aumente el precio de los combustibles de manera
injustificada”.


Además, AMLO recordó que puso su palabra sobre la mesa hacia el pueblo de México de que no habrían más gasolinazos y recalcó que los precios no van a aumentar en el futuro.

“Tenemos el compromiso y se va a cumplir, llueva, truene o relampaguee, de que no van a aumentar los precios. Se acabaron los gasolinazos. Es el honor el que está de por medio, es la credibilidad del gobierno y es la palabra del presidente”.