¿Cuándo cambia el horario de verano en México? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Cuándo cambia el horario de verano en México?

Treinta y tres municipios del norte del país iniciaron el horario de verano, descubre cuándo cambiará el resto del país.

Griselda , Ciudad de México

Con el objetivo de tener el mismo horario de las ciudades vecinas de Estados Unidos, treinta y tres municipios iniciaron el horario de verano este domingo 14 de mayo 2021.

Pero no te asustes, aquí te decimos cuando le toca al resto del país, si de plano andas muy distraído, estos son los municipios que ya iniciaron horario de verano.

  •             Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
  •             Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
  •             Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
  •             Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  •             Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

En el resto del país el horario cambiará el próximo domingo 4 de abril, por lo que aún tienes tiempo para prepárarte, y termina el 31 de octubre. Recuerda que ese día debes adelantar una hora tu reloj y dispositivo electrónicos, aunque los celulares lo hacen de manera automática, no está demás que lo recuerdes para evitar confusiones.

Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horario, ni de verano ni de invierno, debido a cuestiones turísticas y económicas.

Esta iniciativa se viene implementando desde 1996, con le objetivo de ahorrar energía eléctrica, ya que los ciudadanos pueden aprovechar de mejor forma el uso de la luz natural.