La gran tormenta de arena en China - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La gran tormenta de arena en China

La tormenta de arena más grande en la historia de Beijing tiene colapsada a la capital

Irais Rasgado, Ciudad de México

La capital China se encuentra literalmente bajo polvo y arena, luego de que un fenómeno natural atípico golpeó la ciudad transformando el cielo a un color rojizo que a más de un ciudadano tiene preocupado.

La tormenta de arena tuvo origen en el desierto de Mongolia donde seis personas murieron y 81 están desaparecidas según informó la Agencia Xinhua de noticias.

La calidad del aire en Beijing ya era mala el fin de semana, pero después del paso de la gran tormenta de arena ha hecho que las autoridades Chinas emitan la recomendación de no salir de los hogares y que se disminuya el tránsito vehicular, debido a que la visibilidad resulta complicada y nula en algunas zonas.

Las tormentas de arena eran comunes en décadas anteriores, siendo la primavera la época del año que favorecía el movimiento del aire proveniente del norte , pero desde 2010 no se tenía registro de un fenómeno tan grande y peligroso. Hasta el momento 1500 vuelos han sido cancelados y retrasados por que no se tiene una fecha exacta para que el cielo vuelva a la normalidad.