Checo Pérez debutó con Red Bull en la F1 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Checo Pérez debutó con Red Bull en la F1

Checo Perez debuta con Red Bull en la F1

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, se subió por primera vez al Red Bull 16B para comenzar la pretemporada más corta de la historia.

Carlos Alberto Pérez, Ciudad de México

Este fin de semana, Checo Pérez debutó de manera oficial con su nuevo monoplaza de la escudería Red Bull Racing, el RB16B, que intentará competir por el campeonato mundial de constructores en la temporada 2021 de Fórmula 1.

Se trató de la pretemporada más corta en la historia de F1, pues únicamente fueron tres días de pruebas en el circuito de Sakhir, ubicado en Baréin, donde todos los equipos de la parrilla realizaron las primeras impresiones sobre sus nuevos autos.

El piloto tapatío corrió en un día y medio más de 150 vueltas al circuito y pudo probar el potencial del auto rumbo a la próxima temporada que comienza el 28 de marzo, también en Baréin.

La nueva escudería de Checo promete pelear a tope este 2021 con el equipo Mercedes, quienes han ganado los últimos siete títulos mundiales de constructores, comandados principalmente por el piloto inglés Lewis Hamilton.

Respecto al fin de semana completo, su coequipero Max Verstappen realizó el mejor tiempo de toda la parrilla con 1:28:960 con neumáticos suaves; mientras que Pérez realizó el octavo mejor tiempo con 1:30:187, también con ruedas suaves.

La próxima vez que Checo se suba a su monoplaza en un circuito será el próximo viernes 26 de marzo, día que comenzarán las prácticas libres de la primera carrera de la temporada en Baréin.