Yuki Tsunoda queda fuera de la parrilla principal de la F1

La escudería Red Bull Racing , anunció que Yuki Tsunoda perderá su asiento titular para la temporada 2026 y aunque deja de ser piloto de carrera, Tsunoda no abandona por completo a la F1, pues seguirá dentro del team de Red Bull como piloto de pruebas y reserva, es decir, puede ser convocado en caso de ausencia de algún titular.
Según los reportes, el motivo del cambio del piloto 22, se da después de una difícil temporada 2025 para Tsunoda: la escudería optó por promover al joven Isaac Hadjar, que ha tenido una respuesta prometedora después del podio de los países bajos, a esto sumando a los cambios técnicos y reglamentarios previstos para 2026 que dieron un empujón a la escudería a apostar por un perfil más joven y prometedor.
Por lo tanto, la parrilla para el campeonato del 2026 queda de la siguiente manera:
McLaren: Lando Norris / Oscar Piastri
Mercedes: George Russell / Kimi Antonelli
Red Bull Racing: Max Verstappen / Isack Hadjar
Ferrari: Charles Leclerc / Lewis Hamilton
Williams: Alexander Albon / Carlos Sainz Jr.
Aston Martin: Fernando Alonso / Lance Stroll
Haas F1 Team: Esteban Ocon / Oliver Bearman
Alpine: Pierre Gasly / Franco Colapinto
Audi F1 Team: Nico Hülkenberg / Gabriel Bortoleto
Visa Cash App Racing Bulls: Liam Lawson / Arvid Lindblad
Cadillac F1 Team (nuevo 2026): Sergio Pérez / Valtteri Bottas El paso de Tsunoda de piloto titular a reserva, representa un giro importante en su carrera, pero le permite seguir ligado a Red Bull y mantenerse como opción futura. La temporada 2026 marca una etapa de renovación en la Fórmula 1, con la llegada de jóvenes talentos y cambios técnicos que ponen a prueba si estas nuevas apuestas darán buenos resultados




