Deportes

Violencia en Copa Sudamericana dejó 22 personas heridas

Compartir:
Violencia en Copa Sudamericana dejó 22 personas heridas

Se llevó a cabo un partido de la copa sudamericana, en el que se enfrentaron la U de Chile e Independiente, y más allá de lo que sucedió en la cancha, lo que ha trascendido es los graves disturbios que ocurrieron en la barra que fueron protagonizados por aficionados en el estadio libertadores de América, en Avellaneda, Argentina. 

Sin duda es uno de los episodios más lamentables del torneo en los últimos años, pues se registró una batalla campal en las gradas, con enfrentamientos aficionados de ambos equipos, en los que hubo lanzamiento de objetos, destrozos en las instalaciones y corridas, que obligaron a detener el partido en más de una ocasión.

Algunos medios locales reportaron que los disturbios comenzaron cuando un grupo de hinchas de la U, comenzó a provocar a los seguidores del cuadro argentino, por lo que, en minutos, la situación escaló a agresiones físicas, lanzamiento de bengalas y el uso de sillas y vallas como armas improvisadas.

Los elementos de seguridad, así como de policía ingresaron a las tribunas para intentar contener la violencia, pero la trifulca se prolongó durante varios minutos y generó pánico entre familias y asistentes.

El cuerpo arbitral decidió suspender temporalmente el partido mientras evacuaban zonas de riesgo y se restablecía el orden. Incluso la CONMEBOL tuvo que confirmar que el encuentro fue suspendido oficialmente por falta de garantías debido a la magnitud de los disturbios.

Por lo pronto, la confederación sudamericana de fútbol ha informado que se abrirá un proceso disciplinario contra ambos clubes, y no se descarta que se apliquen multas, veto de estadio o pérdida de puntos, todo depende de los resultados de los informes arbitrales y de seguridad.

Aunque la Copa Sudamericana había estado llamando la atención por el buen nivel de juego y la competitividad, la violencia ha puesto en riesgo su imagen internacional y la seguridad de los aficionados. 

https://twitter.com/gabrielcastrook/status/1958394427933905034?s=46&t=bk00XTCV2bVUWr8vGpi5Rw

Lo ocurrido fue condenado por jugadores, dirigentes y periodistas deportivos, reiterando que la violencia no representa al fútbol. Las autoridades de seguridad de la provincia de Buenos Aires han informado que hubo personas detenidas y 22 heridos, aunque no se ha confirmado el número exacto, ni la gravedad de las lesiones. 

Banner
Banner
Banner