Valentina Murrieta fue la clave para que México sub 17 avanzara a semifinales

Este domingo la selección mexicana brilló en las semifinales del mundial Sub 17, que se lleva a cabo en Marruecos, luego de vencer a los penaltis a Italia, en una increíble actuación de su portera, Valentina Murrieta.
Con valentía México salió a la cancha con el objetivo de ponerse al mando en el encuentro y es que parecía que las italianas tuvieron periodos en los que se adelantaban, como en el minuto 15, con el gol de Elisa Stack, pero la árbitro del partido anuló la anotación, luego de haber revisado el VAR.
Pero Murrieta hizo su aparición para detener el lanzamiento de la italiana Rachele Giudici para mantener las tablas en el marcador, después en una acción muy similar a la del primer penalti, México cometió uno nueva en fracción dentro del área.
Hubo momentos en los que las mexicanas se debilitaban, oportunidades que aprovechó la selección italiana para marcar el tiempo añadido, aunque su tanto fue invalidado por fuera de juego.
Valentina, sacó la casta para detener la anotación de Giulia Galli.
Valentina Murrieta fue la protagonista de la noche, quien atajó por segunda vez el lanzamiento de la italiana Jitsi, en el tercer lanzamiento de la tanda de penales, y dio a la postre la victoria a México para avanzar a la semifinales del torneo, donde enfrentará a Países Bajos.




