Trump atenúa amenazas contra Cuba

Incluso cuando el presidente Trump afirmó este domingo, que no habría más petróleo ni dinero para Cuba, ha flexibilizado un poco esta decisión y permitirá que México siga suministrando petróleo a la isla.
Cuba depende del petróleo para sobrevivir, por lo que la captura de Nicolás Maduro hizo que Venezuela dejara de suministrárselo.
Por su parte, nuestro país también es proveedor, y después el movimiento que Estados Unidos hizo para capturar a su expresidente, nuestro país se ha convertido en un factor importante para la nación caribeña.
Mientras tanto, la presidenta Sheinbaum ha dicho que no se está dando más petróleo a Cuba, y que él el que se está enviando es una “ayuda humanitaria”.
Pero un funcionario estadounidense, platicó con CBS News, y aclaro que el gobierno de Trump no pretende provocar el colapso del gobierno cubano, sino negociar para que abandone su sistema comunista autoritario.
Trump ha hecho un llamado a Cuba, para llegar a un acuerdo antes de qué sea demasiado tarde, y que ya hay Contactos con el gobierno cubano del presidente Díaz-Canel, versión que ha sido desmentida por este último.
Estados Unidos considera que un corte total o un embargo, a Cuba supondría un duro golpe para su red eléctrica, y que este régimen está tan falto de liquidez, que sus líderes han estado revendiendo parte del petróleo venezolano a China.




