¿Por qué Maduro estuvo bloqueado de su vista y oídos durante su detención?

Se hizo viral la primera imagen de Nicolás Maduro, luego de haber sido detenido, gracias a una operación militar estadounidense, que sin duda quedará en la memoria de muchos.
En la fotografía que se dio a conocer en la cuenta del presidente Trump de su red Truth Social, debido a que la entonces vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez pidió una prueba de vida tras el arresto del mandatario venezolano y de su esposa.
Se sabe que Maduro y su mujer, fueron arrestados durante la madrugada en el Fuerte Tiuna al sur oeste de Caracas, luego fueron trasladados en un helicóptero hasta el buque de guerra Iwo Jima para ser llevados a Nueva York, vía Cuba.

Ambos enfrentarán a la justicia estadounidense, por cargos de conspiración para el narco terrorismo, conspiración para introducir cocaína en Estados Unidos y otros delitos que están relacionados con armas.
Con información de BBC Mundo, se analizó la foto en la que Maduro viste ropa deportiva, con las manos aparentemente desposadas y con la vista y los oídos bloqueados.
Se dice que las gafas oscuras fue para entorpecerle la vista, los auriculares para bloquear el audio y proteger los oídos, un salvavidas, una botella de agua y las manos esposadas debido a su detención.
“Se trata de técnicas de detención comunes en aprensiones militares, que sirven tanto para silenciar o aislar al detenido e impedir que se comunique con otros, como para proteger la seguridad de la misión, evitando que el detenido conozca los métodos, el personal, las ubicaciones y las capacidades desempleadas durante la operación” explicó John Spencer, quienes experto estadounidense en operaciones militares y guerra urbana, así como presidente de Estudios de Guerra Urbana en el Modern War Institute de West Point.




