Policía vial de Cuernavaca no tolerará exceso de velocidad en sus carreteras

A pesar de la temporada vacacional de verano y la llegada de turistas, la Policía Vial de Cuernavaca no tolerará que los visitantes conduzcan a exceso de velocidad o bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
Así lo declaró el titular de la dirección perteneciente a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Javier Tencle Santiago, quien precisó que ante la llegada de turistas que visitan Cuernavaca en sus vehículos, se tendrán ciertas facilidades para evitar infraccionarlos, como es principalmente el estacionamiento en lugares prohibidos, aunque hizo el llamado a los visitantes a dejar sus automóviles en un estacionamiento.
“Efectivamente siempre hay un periodo de gracia en las temporadas vacacionales para al turista sobre todo que desconoce cuáles son las calles probablemente llamar la atención, hacerles una recomendación para que no estacionen sus vehículos en la vía pública para no ocasionar un congestionamiento vial, es la recomendación para toda la ciudadanía y para evitar algún tipo de multa utilizar el cinturón de seguridad y no utilizar el teléfono celular mientras conduce el vehículo”, explicó.
Sin embargo, el jefe de la Policía Vial descartó que se vaya a tener tolerancia para aquellos turistas que conduzcan a exceso de velocidad o que estén ingiriendo bebidas alcohólicas, ya que esto puede provocar accidentes vehiculares.
“Obviamente no habrá tolerancia cuando se apliquen sanciones graves, sabemos que el exceso de velocidad, los accidentes y conducir bajo los efectos del alcohol son sanciones que no se les van a permitir”, dijo.
Javier Tencle concluyó, al hacer un llamado a los automovilistas en general para respetar el reglamento de tránsito y evitar accidentes vehiculares.