El príncipe Harry emprende acciones legales para obtener protección policial - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El príncipe Harry emprende acciones legales para obtener protección policial

El duque de Sussex emprendió acciones legales para obtener protección policial para su familia cuando visita Reino Unido, informó su representante legal, ya que considera peligroso regresar a su país natal. 

“El duque y la duquesa de Sussex financian personalmente un equipo de seguridad privada para su familia, pero esa seguridad no puede replicar la protección policial necesaria durante su estancia en Gran Bretaña”, anunció el representante legal. 

“El objetivo del príncipe Harry ha sido sencillo: asegurar su seguridad y la de su familia cuando está en Gran Bretaña para que sus hijos puedan conocer su país natal. Gran Bretaña siempre será el hogar del príncipe Harry y en el que quiere que su esposa y sus hijos estén a salvo”, agregó.

En 2020 el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle perdieron la seguridad que les brindaba la protección policial de la familia real. El representante legal informó que el príncipe declaró que “no puede regresa” a Reino Unido, porque ha tenido amenazas “extremistas y neonazis”. 

Aseguró que en el verano de 2021 la seguridad de la familia de Harry “estuvo en juego debido a la ausencia de protección de la policía cuando se fue de un acto caritativo”. Harry y Megan junto a sus hijos Archie y Lilibet viven actualmente en California

El abogado aseguró que “el Reino Unido siempre será la patria del príncipe Harry y un país en el que quiere que su mujer y sus hijos estén seguros”.