Carlos III fue sufrió un intento de ataque en su visita a York - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Carlos III fue sufrió un intento de ataque en su visita a York

El Rey Carlos III y la reina Camilla hicieron una visita oficial a la ciudad de York, mientras este y la reina consorte caminaban por Micklegate Bar y saludaban a la gente que los esperaba, un hombre intentó arrojar unos huevos al monarca. 

Esta visita se vio opacada ya que el tirador de los huevos hizo cuatro intentos que no llegaron a su blanco.

La reportera de Daily Mail, Rebecca English informó que el manifestante hizo declaraciones políticas en presencia de los reyes. 

“Este país se construyó sobre la sangre de esclavos” exclamó el protestante. 

Mientras tanto la policía se apresuró a arrestar al individuo que tiene aproximadamente 23 años, bajo sospecha de un delito de orden público luego del incidente y que el joven permanece bajo custodia policial.

Testigos cuentan que el individuo estaba protestando por la historia de Reino Unido con la esclavitud. Sin embargo, la multitud “defendió” al rey y gritaron “Qué vergüenza” al mismo tiempo en que se llevó a cabo el arresto, la multitud empezó a lanzar vítores como “God save the King” hasta que el sujeto fue retirado del lugar.

La visita de los monarcas de Inglaterra se debió a la develación de una estatua de la Reina Isabel II. A dos meses de la muerte de Isabel II, es bien conocida la poca simpatía que los ingleses tienen por Carlos III.