Médicos reclaman seguridad en el desempeño de su trabajo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Médicos reclaman seguridad en el desempeño de su trabajo

El día de ayer, distintos médicos y estudiantes de medicina realizaron una marcha en las calles de la CDMX, con el objetivo de exigir seguridad. Dentro de sus demandas de trabajo digno, los manifestantes caminaron pacíficamente hacia el Zócalo capitalino con pancartas en mano mientras gritaban sus consignas. 

En las pancartas se leían frases como “Salvamos vidas a cambio de que nos quiten la nuestra” “Mi familia espera un egresado, no un cadáver” y “Estudié para salvar vidas, no para que me quiten la mía”. 

Esto debido a que han habido distintas denuncias de inseguridad que ha reportado la comunidad médica en el país, por los asesinatos de jóvenes médicos que realizan su servicio social sin ninguna medida de seguridad. 

“Después del asesinato de Eric pedimos al Gobierno Federal el respeto a nuestros derechos humanos, ya no como médicos, sino como personas con derecho a la vida” declaró una de las protestantes. 

Al llegar al Zócalo, los manifestantes realizaron, entre lágrimas un pase de lista en honor a sus compañeros asesinados en el país.