FGR podría iniciar investigación contra Hugo López-Gatell por negligencia en el manejo de la pandemia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

FGR podría iniciar investigación contra Hugo López-Gatell por negligencia en el manejo de la pandemia

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) llevar a cabo una investigación y diligencias correspondientes contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y  su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión de muertes por la pandemia por Covid 19

La investigación contra el funcionario de salud comenzó a partir de la denuncia presentada en noviembre de 2020 por los familiares de Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala, quienes murieron a causa de Covid 19, ante la FGR. 

El abogado de los familiares de las víctimas, Javier Coello Trejo, aseguró al medio Radio Fórmula, que la denuncia hacia el funcionario se debe a la falta de su deber de cuidar y prevenir las consecuencias del virus, de acuerdo con el reglamento interno de la Secretaría de Salud.

Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala eran trabajadores del abogado, Javier Coello Trejo, quien afirmó que Hugo López-Gatell no fue realizó las acciones necearías para evitar la muerte de las personas por Covid 19. 

“Y no lo hizo, ¿por qué no lo hizo? Pues se narra todas las negligencias de este señor que tenía la obligación de cuidar la salud de los mexicanos”, afirmó el litigante, señaló que el subsecretario rechazó el uso obligatorio de cubrebocas al principio de la pandemia, además de no aprobar que se hicieran pruebas Covid 19 en hospitales privados.

“No previno, como era su obligación, el atacar la pandemia, no obstante que se tenía conocimiento por la Organización Mundial de la Salud como por otros países”, sostuvo.