Vuelos de carga se mudan al AIFA de forma inmediata - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Vuelos de carga se mudan al AIFA de forma inmediata

Los vuelos de carga nacionales y chárters, vuelos privados, que actualmente salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) serán trasladados de forma inmediata al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Dieron a conocer que tras reuniones con autoridades aeronáuticas y representantes de las principales aerolíneas de México, han tomado una serie de decisiones, con el fin de “alcanzar un desarrollo ordenado de la aviación en México”.

Se tiene estimado en que tres meses todos los vuelos de carga internaciones también serán trasladados al nuevo aeropuerto de Santa Lucía, informó el secretario de gobernación, AIFA.

“En 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir, a partir de ese momento, ese tipo de vuelos”, detalló la Segob. 

Las aerolíneas: Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris estuvieron de acuerdo con las nuevas medidas establecidas con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Mariana y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)

De igual forma, la secretaría dio a conocer que las aerolíneas que tuvieran adeudos de más de un año en impuestos, derechos, combustible, etc., también deberán migrar al nuevo aeropuerto que se inauguró el pasado 21 de marzo.