Terror en Playa del Carmen: Balacera deja un saldo de 3 personas heridas y 7 detenidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Terror en Playa del Carmen: Balacera deja un saldo de 3 personas heridas y 7 detenidos

Este fin de semana se registró una balacera en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en Quintana Roo donde tres personas resultaron heridas y otras 7 fueron detenidas por su presunta participación en los hechos. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el incidente tuvo lugar entre las calles 14 y 1 en punto de las 18:54 horas cuando comenzaron a escucharse las detonaciones, la cuales, generaron gran terror en los turistas y habitantes de la zona, quienes de inmediato corrieron para resguardarse.

“…La SSP informa que, tras el despliegue de un operativo de reacción inmediata, fueron asegurados 7 masculinos y 3 armas de fuego, dos cortas y un tipo revólver … Supuestamente relacionados con los hechos acontecidos en la colonia Centro sobre la Quinta Avenida entre calles 8 y 10 de Playa del Carmen…” escribieron en redes las autoridades.

En los diferentes videos captados por las cámaras de seguridad se puede observar el momento exacto del inicio de la balacera y de cómo los transeúntes comienzan a correr con la finalidad de salvar sus vidas; a los pocos minutos del incidente, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad en coordinación con Sedena, Guardia Nacional y la  Marina iniciaron operativos para dar con los responsables donde lograron la aprehensión de 7 sujetos con armas de fuego y cerca de 31 bolsas que contenían narcóticos.

Por otro lado, la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo dio a conocer que los detenidos fueron puestos a disposición por los posibles delitos de homicidios en grado de tentativa contra la salud, así como de violar la Ley Federal de Armas de Fuego. Después de las primeras investigaciones trascendió que los detenidos fueron: Omar “N”, Mario “N”, “Braulio “N”, José “N, Julio “N”, Alexis “N” y Kevin “N” los cuales tenían en posesión narcóticos y armas largas que posiblemente fueron utilizadas en la balacera del sábado.