Socavón en vivienda de Sinaloa se “traga” a joven mientras dormía - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Socavón en vivienda de Sinaloa se “traga” a joven mientras dormía

¿Alguna vez imaginaste ser tragado por los pisos de tu casa? Aunque la pregunta puede ser un poco extraña, esto se volvió realidad para un joven en el estado de Sinaloa, quien mientras se encontraba dormido en su sala fue tragado por un gran socavón.

El orificio se originó en la sala del domicilio debido a un túnel que pasaba por debajo de las instalaciones, lo cual, de inmediato generó una alerta en las autoridades porque podría tratarse de un narcotúnel. De acuerdo con las declaraciones de la familia, Martín “N” estaba dormido en la sala cuando de pronto se escuchó un fuerte ruido por toda la vivienda; al ir a verificar de donde se había generado el ruido, se percataron de que el joven pedía auxilio para poder salir del enorme socavón formado en la sala.

Al ver la situación, la familia llamó a las autoridades con la finalidad de conocer que derivó el colapsó del piso y descubrieron que se trataba de un túnel clandestino utilizado para transportar drogas; por si eso no fuera suficiente, las investigaciones revelaron que dicho túnel sirvió en el escape de varios criminales, quienes mantenían una casa de seguridad a unos cuantos kilómetros.

“…Esa casa fue asegurada por el Ejército hace 11 años y quedó resguardada, abandonada y allí había un túnel que atraviesa por todas estas casas y ocho viviendas más y sale por el canal, pero cuando aseguraron la casa solamente rellenaron el túnel y echaron concreto en el piso, pero no rellenaron el resto…” detalló uno de los vecinos, en relación al inmueble que utilizaban las personas del crimen organizado.

Al lugar arribó, el secretario de Obras Públicas del Estado José Luis Zavala Cabanillas, quien se encargo de valuar los daños e informar a los residentes que se haría el relleno del túnel; así mismo, precisó a los pobladores las viviendas cercas será evaluadas, esto porque, el socavón proviene de una construcción de hace más de 10 años y las fuertes lluvias podrían haber afectado el piso.

A lo largo de los años, el gobierno mexicano ha descubierto varios narcotúneles en diferentes partes del país y se han sorprendido por la ingeniería utilizada por los diferentes cárteles, pues en las instalaciones se pueden llegar a ver: electricidad, rieles, motocicletas y aire acondicionado.