Aseguró que en este sexenio ya no habrá compra de votos.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró durante la mañanera que “votar en contra de la reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando a México”. Aseguró que en este sexenio no hay corrupción o compro de votos: “se acabó el tiempo que necesitamos tu voto y cómo nos arreglamos”.
“No es cosa de andar convenciendo, no es para estar chiqueando a nadie, cada quien tiene que asumir su responsabilidad, eso degeneró hasta ‘necesito que me des tanto de dinero’, así era antes y eso ya se terminó”, declaró el presidente en la conferencia de prensa.
Subrayó que en caso de que los senadores o diputados votan en contra de la Reforma Eléctrica “la gente se va a dar cuenta, lo va a saber, y ellos van a tener que explicar por qué votaron en contra no solo a sus electores, sino a sus familiares e hijos. No hay medias tintas, es momento de definiciones”, aseguró el mandatario.
La Reforma Eléctrica fue enviada por el jefe del Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados el pasado 1 de febrero, esta reforma pretende reformar la Ley de la Industria Eléctrica, y pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de que posea el 54 por ciento del mercado eléctrico, además de modificar el mecanismo del despacho de las centrales y plantas eléctricas.
video declaración de AMLO