Queman obra de Frida Kahlo para venderla en NFT - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Queman obra de Frida Kahlo para venderla en NFT

Una de las obras de Frida Kahlo que está valuada en millones de dólares que se llama “Fantasmas Siniestros” fue quemada por el empresario Martin Mobarak y el video circuló en redes sociales. 

Por supuesto esto fue duramente criticado ya que lo hizo para poder vender el dibujo en NFT y es que esta obra siempre permaneció entre coleccionistas privados, de hecho no tenía nombre porque se encontraba en el diario de la artista y no se sabía mucho de la misma. 

El dibujo estaba valuado en diez millones de dólares, o sea 200 millones de pesos, pero fue quemado para convertirlo en NFT y el 30 por ciento de las ganancias serán donadas a causas sociales, de acuerdo con Frida.nft. 

Fue el pasado 30 de julio cuando sucedió esto, pero apenas se difundió y podemos observar que hasta un mariachi estuvo presente para interpretar temas como Cielito Lindo, Fantasmas Siniestros fue un dibujo hecho por Frida Kahlo en 1944, se sabe que en algún momento lo regaló a uno de sus amigos pero después pasó a otras personas quienes no dudaron en exhibirlo hasta en Europa. 

En 2015 Martin Mobarek la compró y el empresario contó que decidió quemarla para poder venderla en NFT. 

“Convertir esta obra en una NFT es la manera en la cual podemos inmortalizar las obras y la vida de ella, estamos haciendo el puente entre el arte tradicional y el nuevo arte, que es el arte digital, Frida era una persona que le gustaba dar. Es algo que va a generar controversia, con esto podemos asegurar el éxito de este proyecto”