México incrementa 71% en casos de covid19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

México incrementa 71% en casos de covid19

En la última semana, el continente americano registró 1.2 millones de nuevos contagios de covid19, esto supone un incremento del 11 por ciento respecto al anterior. Así lo informó la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Clarissa Etienne, en su rueda de prensa semanal. 

También declaró que las muertes por covid19 crecieron en 19.4 por ciento con lo que suman cuatro mil 69 decesos en los últimos siete días. De hecho, destacó el incremento de de los casos en nuestro país, donde se registraron 31 mil contagios en la última semana. 

Esto supone un incremento de 71 por ciento, mientras que en los países de Centroamérica, hubo incremento del 32 por ciento de los casos nuevos, con 27 mil. De acuerdo a la jefa de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS, México está en un aumento continuo de casos en las últimas cinco semanas. 

Etienne subrayó que gracias a que la mayor parte de las personas en nuestro continente están vacunadas, los sistemas sanitarios están pudiendo hacer frente a esta subida de contagios.