Inició la gira por Centroamérica de López Obrador - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Inició la gira por Centroamérica de López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador está realizando una gira por Centroamérica, para presentar un plan que incluye iniciativas como la instalación de plantas de Bimbo y Maseca en El Salvador, programas sociales en Honduras e inclusive una idea de replicar el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles.

En Guatemala, el mandatario tuvo una reunión con su homólogo Alejandro Giammattei, en la que reprochó que el gobierno de Biden ha destinado más recursos para el conflicto entre Rusia y Ucrania que para el desarrollo de la región. 

El gobierno de Honduras tiene las esperanzas puestas en López Obrador, ya que también busca implementar los programas sociales y celebran que México asuma su liderazgo entre los países centroamericanos, aparte del inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas naciones. 

Los temas en la agenda son programas sociales, inversión en el sector energético y migración. Para el gobierno hondureño estas acciones por parte del presidente de nuestro país ya que tenemos la capacidad de ayudar a mejorar las condiciones de los países vecinos. 

Desde 2019, México acordó con esa nación la puesta en marcha de los programas Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el futuro, cada uno cuenta con un padrón de beneficiarios de 10 mil hondureños, se busca extender el número de personas que reciban esta ayuda. La presidenta Xiomara Castro cumple este 7 de mayo sus primeros cien días en el poder. 

En el caso de El Salvador, los empresarios mexicanos han encontrado un campo fértil para invertir, Grupo Bimbo y Grupo Maseca se encuentran en la antesala de abrir dos plantas que generarán miles de empleos. El titular del Ejecutivo compartirá también la experiencia de la construcción del AIFA, con Nayib Bukele, para la edificación de su terminal aérea en Bitcoin City, en la que participa el arquitecto y ex yerno del ingeniero Carlos Slim, Fernando Romero.