El 19 de septiembre habrá simulacro nacional - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El 19 de septiembre habrá simulacro nacional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civilde México, han anunciado que el próximo 19 de septiembre se realizará el simulacro nacional 2022, en conmemoración de los dos sismos ocurridos en este día, uno en 1985 y el otro en 2017. 

De acuerdo con el Portal de Registro del Simulacro Nacional 2022, el objetivo de esto es fomentar la cultura de Protección Civil entre la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre. 

Se habilitó una plataforma en la que las instituciones públicas y privadas podrán realizar su registro para participar en este ejercicio cívico que ayuda a las personas a estar preparadas en caso de emergencia por sismo. 

http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/

Las dependencias organizadoras destacan que registrar los simulacros a nivel nacional es importante, ya que así se podrá analizar los datos para obtener mejoras que conduzcan a políticas preventivas y acciones de capacitación, prevención y preparación más específicas en cada localidad. 

La cita es el 19 de septiembre a las 12:19 horas, tiempo del centro de México.