AMLO amaga con no ir a la Cumbre de las Américas si no invitan a todos los países - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO amaga con no ir a la Cumbre de las Américas si no invitan a todos los países

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que si hay exclusiones de países en la próxima Cumbre de América, que se celebrará en Estados Unidos, no asistiría como protesta y enviaría a un representante en su lugar. 

“Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller Marcelo Ebrard” dijo. 

El mandatario agregó que el mensaje que enviará con su ausencia es el de una protesta porque no quiere que continúe la misma política en América y que quiere hacer valer en los hechos la independencia de las naciones y manifestarse por la fraternidad universal. 

López Obrador aseguró que no son tiempos de confrontación, sino para hermanarnos y aunque haya diferencias entre los países, se puedan resolver por medio del diálogo y escuchando a las partes. Él no piensa que esto tenga un impacto negativo en la relación con Estados Unidos, ni con el presidente Joe Biden. 

“Somos países independientes y tenemos una relación de amistad y de respeto. No creo, no creo, él habla de un pie de igualdad y él ha sido siempre respetuoso, pero además todavía falta para la Cumbre y podemos llegar a un acuerdo” concluyó.