A 12 años del huracán Alex, el más poderoso en Nuevo León - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

A 12 años del huracán Alex, el más poderoso en Nuevo León

El 30 de junio de 2010 tocó el huracán Alex en Nuevo León; en septiembre de 1988, 21 años antes, el huracán Gilberto llegó a tierras norteñas; en el mismo mes de 1967, 22 años antes, el huracán Beulah impactó. 

Este año, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que este año volverá una tormenta tropical con el mismo nombre del huracán que dejó al menos 15 personas sin vida, “Alex”.   

Bajo un análisis histórico de los últimos tres huracanes más catastróficos en Nuevo León, cada dos décadas llega un huracán intenso en el estado, en ese sentido el próximo gran huracán podrían tener lugar en 10 años, aproximadamente. 

El huracán Alex en 2010 

Este huracán tocó tierra entre el 30 de junio y el 1 de julio en 2010, dejó la capital incomunicada y municipios devastados, la cifra exacta de víctimas mortales no es exacta, de igual forma lo herido y desaparecidos que dejó este fenómeno natural.

El huracán Gilberto en 1988

Alrededor de 200 muertos dejó este huracán, considerado uno de los más destructivos de la historia del estado, los daños materiales ascendieron a 200 mil millones de pesos. Este huracán nació en septiembre en el Golfo de México.

El huracán Beulah en 1967 

Llegó el 17 de septiembre de 1967 al estado de Nuevo León, comenzó en el Caribe, tocó en la península de Yucatán y recorrió el Golfo de México. Fue considerado categoría 5, la Organización Meteorológica Mundial lo calificó como uno de los ciclones tropicales más catastróficos del siglo XX