Tragedia en Seúl por el Halloween - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Tragedia en Seúl por el Halloween

Una multitudinaria estampida en el barrio de Itaewon, ubicado en la capital de Corea del Sur, Seúl ha dejado un saldo de 153 personas que perdieron la vida y 80 heridos, de los cuales unos 20 son de gravedad, 22 de personas fallecidas eran extranjeros. 

La tragedia ocurrió por la noche del sábado cuando una multitud se reunió en un estrecho callejón de unos cuatro metros de ancho, cuesta abajo junto al Hotel Hamilton en el centro de Itaewon. 

https://twitter.com/laneaelegante/status/1586707872599232514?s=20&t=t4IgarTs5yDLBvxSFSLiAw

“A las 22:46 horas del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento cerca del Hotel Hamilton” informó en una primera evaluación la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano, después de que los servicios de emergencia recibieron al menos 81 llamadas de aviso desde la zona del mencionado hotel, debido a dificultades respiratorias desde las 23:30 horas” informó la autoridad. 

https://twitter.com/jk_jimin_13/status/1586390255338414081?s=20&t=t4IgarTs5yDLBvxSFSLiAw

La agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap, consiguió el testimonio de un testigo presencial y explicó que la gente comenzó a salir cerca de las 10:30 horas y diez minutos más tarde los asistentes empezaron a caer y la gente que quedó abajo fue aplastada. 

Mientras que otros testigos describieron que las personas quedaban amontonadas en capas, de hasta cinco y seis niveles. 

Autoridades han indicado que la mayoría de los fallecidos eran jóvenes alrededor de los 20 años, hay tres militares muertos y cuatro heridos, al momento se desconoce si estaban de servicio. Las nacionalidades de los extranjeros que perdieron la vida, no se han dado a conocer. 

Por su parte, también los comerciantes locales fueron entrevistados por Yonhap y explicaron que la multitud comenzó a congregarse en la zona durante el día y al caer la noche miles de personas abarrotaron las estrechas calles de Itaewon.

Mientras tanto, el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol ha decretado un periodo de luto oficial hasta el 5 de noviembre, por lo que las banderas ondearán a media asta. 

“Es horrible, esta tragedia nunca debió haber sucedido. Como presidente, mi responsabilidad es la seguridad de la vida de los ciudadanos, por lo que me pesa el corazón y batallo para hacer frente a este duelo” expresó. 

https://twitter.com/_kimbana_/status/1586759490191642624?s=20&t=t4IgarTs5yDLBvxSFSLiAw