Rusia reanuda flujo de gas de a Alemania - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Rusia reanuda flujo de gas de a Alemania

El flujo de gas Ruso para Alemania fue retomado, luego de 10 días de mantenimiento que no hubo servicio de gas de Gazprom a través del gasoducto Nord Stream 1. Sin embargo, el mantenimiento aún sigue siendo bajo, 40 por ciento menor de su capacidad total.

“Nord Stream AG ha finalizado exitosamente todos los trabajos de mantenimiento planificados en los dos hilos dentro del periodo establecido”, comunicó las autoridades, se destacó que el suministro es de alrededor de 67 millones de metros cúbicos diariamente.

El gas de Gazprom a Alemania es transportado por debajo del mar Báltico, este servicio fue reanudado este 21 de julio, pero las autoridades rusas no descartaron problemas, ante esta situación la Unión Europea (UE) aseguró que esta es una forma de sanción por la incorporación de Ucrania a la UE.

Ante el hecho, Vladimir Putin, presidente ruso, declaró que Gazprom “siempre ha cumplido, cumple y pretende cumplir todas sus obligaciones”. Los problemas que enfrentaron fueron por fallas en los equipos de bombo y motores. 

Re