Rusia lanza misil hipersónico, ¿para qué? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Rusia lanza misil hipersónico, ¿para qué?

Rusia lanzó un misil hipersónico de crucero Zircon desde un buque sobre las aguas del mar de Barents, hacia su objetivo en el mar Blanco, esto como parte de sus pruebas de armamento, informó el Ministerio de Defensa. 

El misil fue lanzado por la fragata de la Flota del Norte, y por el almirante Gorshkov. Detallaron que el misil hipersónico fue lanzado a “a una distancia de 1.000 kilómetros”. Estas pruebas también se realizaron el año pasado, sin embargo, no tuvieron el éxito esperado, como en esta ocasión. 

El presidente ruso Vladimir Putin calificó este hecho como un “gran acontecimiento”. Según las autoridades rusas, este nuevo misil puede alcanza velocidades nueve veces mayores que el sonido. Además de alcanzar a golpear objetivos terrestres y en mar que se localicen a más de mil kilómetros.

Rusia ha realizado más pruebas balísticas, pues en abril pasado, realizó un lanzamiento de su nuevo misil intercontinental: Sarmat, con el cual, el presidente ruso afirmó que Occidente “lo pensara dos veces” al intentar un ataque. 

Este tipo de misiles hipersónicos ya habían sido probados por Rusia, en 2020 llevaron a cabo varios disparos de prueba desde una fragata y un submarino.