Cifras de la guerra entre Rusia y Ucrania - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cifras de la guerra entre Rusia y Ucrania

La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó el 24 de febrero, a casi cuatro meses de su inicio las vidas de miles de personas ha cambiado, tanto para personas de Ucrania refugiadas en otros países o personas desplazadas de sus hogares, también para militares que han perdido compañeros en batalla. 

Los números de las secuelas de la guerra aumentan a cada día a diferencia de las  pérdidas económicas por el combate bélico en ambas naciones. Hasta ahora poco se ha confirmado de las bajas en ambos bandos, pero las cifras de muertos, heridos y desplazados han comenzado a salir. 

Civiles muertos por la guerra en Ucrania

Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) han muerto más de 3 mil 300 civiles por la guerra, 235 niños han perdido la vida, además de 787 mujeres y más de mil 132 adultos que se desconoce su sexo. 

Refugiados ucranianos en otros países

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que más de 5 mil 23 millones de refugiados han salido de su país con destino a otros países, con el fin de salvaguardarse, indicaron que la mayoría son infantes, mujeres y personas de la tercera edad.

Bajas en el ejército ruso

Las cifras que han salido sobre las bajas de Rusia en la guerra también aumentan, aproximadamente, 20 mil soldados han perdido la vida en la batalla, se han perdido 163 aviones, 756 tanques de combate y 144 helicópteros de guerra.  

Bajas en el ejército ucraniano

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que alrededor de 3 mil soldados han muerto en la guerra, mientras que más de 10 mil han resultado heridos en el campo de batalla. “Es difícil decir cuántos de estos podrían sobrevivir”, declaró el mandatario.

La batalla por el territorio en Ucrania

El ejército ucraniano recuperó el control de mil 200 kilómetros de su frontera, luego de la retirada de las tropas rusas. “El Servicio de Frontera de Estado de las regiones de Kiev, Chernihiv y Sumy tiene ahora el control de casi 1200 kilómetros, dos tercios de ellos en la frontera con Rusia”, declaró Leonid Baran, responsable del control de fronteras en Ucrania.

El gasto de Rusia en la guerra

900 millones de dólares son los que la ofensiva militar le cuesta al gobierno de Rusia, según el medio Sean Spoonts, cada día Rusia desembolsa para su estrategia militar, en los ataques y en el salario de los soldados. 

El dinero que necesita Ucrania para recuperarse

Especialistas especulan que más de 7 mil millones de dólares son los que necesitará Ucrania para su recuperación económica luego de la guerra con Rusia. 

Los trabajos perdidos en Ucrania por la guerra

En Ucrania, 4.8 millones de trabajos han sido perdidos por la guerra en Ucrania, desde la invasión rusa, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada día se pierden más y de seguir el conflicto podrían aumentar la cifra a 7 millones de empleos.