Bill Gates invierte en Heineken - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Bill Gates invierte en Heineken

A través de una transacción de 902 millones de dólares, Bill Gates adquirió una participación minoritaria en Heineken, que es el accionista mayoritario de la segunda cervecera más grande del mundo.

Desde la semana pasada, el fundador de Microsoft recogió el 3.8 por ciento de Heineken de acuerdo a una presentación del regulador holandés AFM, lo que se traduce en 6.65 millones de acciones en Heineken Holding, a título individual y otros 4.18 millones de acciones a través del Fideicomiso de la Fundación Bill & Melinda Gates. 

De acuerdo al cálculo de Bloomberg, las acciones están valoradas en 902 millones de dólares, al valor del precio de cierre de la acción del 17 de febrero. 

Gates adquirió la participación el mismo día en que Fomento Económico Mexicano lanzó una venta de 3.7 millones de euros vinculada a acciones por parte de sus participaciones en Heineken, ante el anuncio de que tenían planes para deshacerse de su participación en la cervecera después de una revisión estratégica. 

FEMSA dijo que su oferta acelerada de 1.9 millones de euros en acciones de Heineken NV con un precio de 91 euros cada una y 1.3 millones de euros en acciones de Heineken Holding se vendió a 75 euros cada una.

Al momento, Heineken Holding controla el 50% de Heineken NV, fabricante de la cerveza homónima, así como Amstel, Moretti y Sol, entre otros.