En este sexenio el peso se ha depreciado 1.3% frente al dólar - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

En este sexenio el peso se ha depreciado 1.3% frente al dólar

Carlos Torres Rosas, quien es el coordinador de Programas Integrales para el Desarrollo, presentó el informe mensual sobre el estado de la economía de México correspondiente a enero y señaló que en lo que va del gobierno actual, el peso se ha depreciado 1.3 por ciento respecto al dólar. 

En presencia del presidente López Obrador, el funcionario afirmó: 

Bolsa de valores: ha habido un incremento del 23 por ciento desde que llegamos al gobierno, registró una caída pero ya se aprecia el repunte. El tipo de cambio respecto al dólar, cerramos enero con 20.64, lo que representa una depreciación del 1.3 por ciento”. 

Desde el estado de Hidalgo, Torres Rosas explicó que en nuestro país, la inflación presentó una disminución en los primeros quince días del año, por lo que esperan se estabilice, también detalló que el país cerró diciembre con el 7.35  por ciento, lo cual está dentro del rango mundial, derivado por la pandemia de covid19. 

“En cuanto a la inflación, podemos ver que la cifra de diciembre cerró en 7.35, ya podemos ver cómo se está estabilizando, la primera quincena de enero registró una disminución y destacar picos anteriores: diciembre de 2000 con 8.9, diciembre de 2018: 6.5 y del 2017: 6.77” concluyó.