Antonio Martínez, nuevo titular del SAT - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Antonio Martínez, nuevo titular del SAT

El Gobierno de México ha informado que el nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria, en reemplazo de Raquel Buenrostro, es Antonio Martínez Dagnino. 

Durante su conferencia mañanera de este hoy, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sería mañana cuando haría público el nombre de quien ocupará el puesto. 

Hasta el día de hoy, Antonio Martínez se desempeñaba como el titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT. 

A través de un comunicado, Presidencia de la República informó que por instrucciones del titular del Ejecutivo Federal, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acompañado por la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, dio posesión del cargo al nuevo jefe del SAT. 

¿Quién es Antonio Martínez?

Licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la UNAM, que cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicnao, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría. 

Está especializado en la regulación del sistema financiero, donde creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.