Niegan a Mariah Carey el título de Reina de la Navidad - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Niegan a Mariah Carey el título de Reina de la Navidad

La cantante estadounidense quería registrar la frase “Reina de la Navidad” y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos dictaminó que Carey no tiene permiso para registrarla.

De acuerdo con The Wall Street Journal obtuvo documentos que señalaron que desde el año pasado, Lotion LLC que es la compañía de la cantante presentó una solicitud para registrar la frase, con el objetivo de agregar la frase a productos como álbumes, perfumes y correas para perritos. 

La cosa se complicó cuando la artista Elizabeth Chan, presentó una oposición a esta solicitud porque en 2021, Chan lanzó un álbum navideño titulado “The Queen of Christmas”.

Entre los argumentos de Chan estuvieron que durante más de una década ha grabado música navideña y que estaba preocupada de que al final, Mariah Carey la demandara por el uso de la frase si a Lotion LLC se le otorgaba la marca. 

Por su parte la Oficina de Patentes y Marcas informó en su fallo del martes que la compañía de Carey no había respondido a la oposición, por lo que no se le otorgaría la marca registrada.

También negaron las solicitudes de marca registrada del acrónimo “QOC” así como la frase alternativa “Princesa de Navidad”