Llega a la pantalla el documental del feminicida de Atizapán - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Llega a la pantalla el documental del feminicida de Atizapán

La serie documental Canibal, sobre el asesino serial de Atizapán, posiblemente el feminicida con más víctimas en México; se estrenó este lunes en el canal de la Suprema Corte de Justicia, el Canal 22 y Las Estrellas

Una producción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el material periodístico del periodista Javier Tejado Dondé trata de visibilizar las conductas violentas del feminicida que ahora está en la cárcel, pagando una condena vitalicia por el feminicidio de Reyna González. 

Se presume que el asesino llevaba alrededor de 30 años asesinando a mujeres en su domicilio en Atizapan, en las investigaciones se evidencia que descuartizaba a sus víctimas y posiblemente se las comía. 

El periodista Javier Tejado Dondé, responsable de la investigación, detalló que su investigación tiene dos razones: “un mejor futuro para mi hija y para todas las mexicanas de su generación y de las venideras. Este documental no cambiará todo de la noche a la mañana, pero sí hará que muchas personas recapaciten sobre lo que hacemos mal a diario”. 

Sobre este documental de cinco capítulos, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, afirmó que en su primera entrega “5.77 millones de personas vieron el primer capítulo de #CaníbalLaSerie”. De igual manera, agradeció el interés por Caníbal. “Gracias por su confianza e interés. Estoy seguro de que lograremos un cambio cultural en beneficio de todas las mujeres de México”. 

La serie se estrenó este pasado 27 de junio y su último capítulo será transmitido el 1 de julio, a lo largo de la historia se muestra cómo se ganaba la confianza de sus víctimas y su modus operandi. Hasta ahora, las investigaciones sobre los restos humanos que fueron encontrados en su domicilio continúan.