Lightyear no logró la meta de taquilla por polémica LGBT y queda detrás de Jurassic World - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Lightyear no logró la meta de taquilla por polémica LGBT y queda detrás de Jurassic World

La película animada de Pixar, Lightyear, no logró la meta en su primer fin de semana en estreno en taquilla, pues a penas recaudó 85.6 millones de dólares en todo el mundo. Mientas que la cinta de Universal Pictures, Jurassic World: Dominion, recaudó más de 622.2 millones de dólares. 

La producción de la cinta de Pixar se invirtió 200 millones de dólares, según el medio Variety, por lo que se esperaba que en su primer fin de semana recaudará más dinero, además de lograr una entrada rotunda, por ser una película tan esperada, por la relevancia que tiene el personaje en el mundo de Pixar. 

“Lightyear tenía un gran potencial sobre el papel, pero una serie de factores resultaron en este raro fracaso de taquilla para un estreno de Pixar”, declaró el analista jefe de medios de BoxOffice, Shawn Robbins

Shawn Robbins aseguró que posiblemente la polémica en la que estuvo Lightyear, por la escena donde muestran un beso entre dos mujeres, pudo ser uno de los factores que impactó en el estrenó de la cinta; pues en varios países fue prohibida, además de que alzó críticas por sectores de la población.

La película seguirá en taquillas mexicanas y de varias partes del mundo durante las próximas semanas, por lo que espera que pueda remontar y recaudar más así cómo lograr su meta financiera.