Exposición de Pinocchio de Guillermo Del Toro llega al MoMa - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Exposición de Pinocchio de Guillermo Del Toro llega al MoMa

El famoso Museo de Arte Moderno de Nueva York, inaugurará el 11 de diciembre una exposición dedicada al proceso creativo de “Pinocchio” que es la primera película que el cineasta mexicano produce en “stop motion”. 

“Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio” es el nombre de la exposición que revelará el proceso detrás de este nuevo filme de animación para Netflix, pero aparte se proyectará en el MoMA durante una semana e irá acompañada de una retrospectiva completa del ganador del Oscar. 

La exposición incluirá las ediciones clásicas de todo el mundo de Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, así como una edición ilustrada por Gris Grimly que inspiró a cineastas para orientar al público sobre la historia original de este personaje. 

Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva, en la que explorarán temas que aparecen frecuentemente en las películas de Del Toro, así como una amplia selección de carteles y un paisaje sonoro que fue creado especialmente para esta muestra. 

También se mostrará el trabajo de producción de los equipos de Estados Unidos y de México, que se coordinaron para la creación de esta película. Este filme está dirigido por Guillermo Del Toro y el estadounidense Mark Gustafson y es un musical animado, que está ambientado en la Italia de Mussolini, que parte del cuento de Carlo Collodi. 

Portland, Oregon y Guadalajara, Jalisco fueron las ciudades sedes de filmación de esta película. Esta es la cuarta vez que MoMa toma en cuenta el arte de la animación.