El caso Narvarte llega a Netflix - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El caso Narvarte llega a Netflix

La plataforma Netflix ha revelado un tráiler del documental “A plena luz: el caso Narvarte” donde se muestra la participación del exgobernador Javier Duarte. También contará con declaraciones del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. 

La plataforma informa que el documental revelará evidencias de corrupción y encubrimiento en la investigación del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte de la CDMX, el 31 de julio de 2015. 

La obra está dirigida por Alberto Arnaut y producido por Diego Enrique Osorno y llegará al streaming el próximo 8 de diciembre. 

Este caso cimbró a la sociedad ya que fue un crimen en el que el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Yesenia Quiróz Alfaro, Mile Virginia Martín y Alejandra Negrete, trabajadora doméstica fueron asesinados al interior del departamento 401, ubicado en Luz Saviñón 1909, colonia Narvarte.

Sus cuerpos fueron hallados en las recámaras y el baño del departamento, cada uno con el tiro de gracia, además de heridas en el cuerpo a causa del forcejeo.

Se encontró como responsables a tres individuos: Abraham Torres Tranquilino, Daniel Pacheco y César Omar Martínez Zendejas, quienes sometieron a sus víctimas para luego privarlas de la vida. Tras el asesinato huyeron del lugar llevando consigo la cantidad de 6 mil pesos y un vehículo. 

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX concluyó que en realidad los asesinatos fueron ordenados por una red que se dedica a la trata de personas y que los objetivos principales eran la colombiana Mile y su amiga Yesenia. 

Se descartó que el crimen de la activista Nadia Vera y del fotoperiodista Rubén Espinosa esté relacionado con alguna venganza o ajuste de cuentas de tintes políticos o represalias derivadas de las actividades de ambos.