Critican a Eduardo Yáñez por hacer personaje trans - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Critican a Eduardo Yáñez por hacer personaje trans

Eduardo Yáñez subió a redes sociales fotografías de cómo luce en su nuevo papel, donde interpreta a mujer trans en la serie Mi tío, ante las imágenes, usuarios de redes sociales y miembros de la comunidad LGBTTTIQA+ reaccionaron con enojo, calificaron el hecho como machista.

Amazon Prime Video anunció la serie, donde José Eduardo Derbez, hijo de Eugenio Derbez, será el actor protagónico, los comentarios sobre Eduardo Yáñez surgieron porque el papel que le dieron a este actor, se lo pudieron dar a un artista transexual o transgénero.

“Seguimos retrocediendo. Eduardo Yáñez interpretando a una mujer trans!”, declaró un usuario en Twitter. También hubo comentarios pidiendo una recolección de firmas para que la producción replantee su elenco. 

“Después cualquier pelotudx te dice: ‘las mujeres trans son hombres vestidos de mujer’ y cómo haces para explicar que no, si la visibilidad que se les da en la tele es esa. Harta me tienen. ¿Tanto les costaba contratar una mujer trans para el papel?”, afirmó otro usuario de redes sociales. 

Los usuarios señalaron el problema que hay en las producciones algo no integrar a actrices trans, en lugar de actores heterosexuales. Además, aseguraron que esta representación en las pantallas continúa perpetuando la idea errónea de la transición de una mujer trans.