Video: Metrobusito causa sensación en las calles de la CDMX y en las redes sociales - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Video: Metrobusito causa sensación en las calles de la CDMX y en las redes sociales

¿Ya conoces al Metrobusito o metrobús bebé? Es el nuevo transporte público que recorre parte de Paseo de la Reforma; va de Campo Marte a Indios Verdes. Es un automóvil 100 por ciento eléctrico que forma parte de un programa piloto de movilidad. 

En redes sociales causó sensación un video donde se le ve circular por Paseo de la Reforma, a los usuarios les sorprendió su tamaño en comparación del Metrobús común, pues este Metrobusito mide seis metros de largo y tiene todas las características de su “papá”.

El Metrobusito recorre la línea 7 del Metrobús como parte de un programa del Laboratorio de Evaluación de Tecnologías Vehiculares (LETEV), donde trabajan en conjunto la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) de la Ciudad de México y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

El objetivo del proyecto de investigación es evaluar la cantidad de energía que requiere el Metrobusito, además de analizar la viabilidad de nuevas líneas de transporte y evaluar las rutas de electromovilidad ya existentes en el Sistema de Transporte.

El Metrobusito apareció por primera vez en agosto de este año, dará servicio en la Línea Cero del Metrobús eléctrico, la cual está trazada para ir por Circuito Interior Bicentenario, Avenida Revolución y Patriotismo.

Puede transportar a 20 personas, de las cuales 10 irían sentadas y 10 de pie, cuenta con dos lugares asignados para personas con discapacidades, podrás pagar con tarjeta en su interior, fue fabricado por la Sectei, la UNAM y VEMO.

Si lo quieres conocer en persona, puedes encontrarlo de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas sobre Paseo de la Reforma.