Un periodista más fue asesinado en nuestro país : Fredid Román Román - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Un periodista más fue asesinado en nuestro país : Fredid Román Román

Ahora fue en Chilpancingo, Guerrero. Fredid Román Román era su nombre y fue asesinado a balazos la tarde del lunes. Con él, suman 15 comunicadores asesinados en México. 

Fuentes policiacas han informado que alrededor de las 16:30 horas, cerca del panteón central de la ciudad, el periodista fue baleado por sujetos armados y su cuerpo quedó al interior de su automóvil. 

Román era director del portal de noticias “La Realidad” y colaboraba como columnista en distintos medios locales de Guerrero, principalmente en las regiones Centro y Montaña

El crimen ocurrió en la calle Valerio Trujano de la colonia Progreso, en el primer cuadro de la ciudad guerrerense, a unos metros de las instalaciones de la 35 Zona Militar, frente a la casa del periodista. 

Los primeros reportes concluyen que Fredid Román acababa de subir a su auto, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo alcanzaron y le dispararon, para darse a la fuga. 

Agentes Ministeriales, policías municipales y estatales aseguraron la escena del crimen y confirmaron el asesinato de Fredid Román, mientras que el personal de Servicios Periciales se encargó de las diligencias correspondientes. 

Su última columna publicada fue sobre el Caso Ayotzinapa y criticó que el presidente López Obrador exonerara a su antecesor, de responsabilidades sobre el tema, durante su conferencia mañanera. El título de la pieza es “Crimen de Estado sin culpar al Jefe” y fue publicada casi una hora antes de ser ejecutado. 

La Fiscalía General de Guerrero informó que ya inició una carpeta de investigación por el asesinato de Fredid Román y busca a los responsables por delito de homicidio por arma de fuego.