Tepito ya es Pueblo Mágico - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Tepito ya es Pueblo Mágico

Se llevó a cabo la inauguración de unas letras monumentales, en el barrio de Tepito. Sí, esas letras que caracterizan a los Pueblos Mágicos y que fueron creadas por el artista plástico David León donde se plasmó parte del orgullo del lugar con figuras como El Santo, Kid Azteca, Resortes, la iglesia de Santa Ana, así como el baile y el comercio. 

Las letras fueron colocadas en la calle Matamoros esquina con la avenida Reforma, en la colonia Morelos, la alcaldesa Sandra Cuevas fue la responsable de develarlas mientras estuvo acompañada del artista Eduardo Urbano Merino. 

“Este es solo uno de los primeros pasos para darle el lugar que le corresponde a Tepito, que le ha dado tanto a la Ciudad de México. Tepito significa el esfuerzo, el trabajo y la disciplina de muchísima gente, cómo de la mayor parte de la gente de México. Un barrio del que han salido importantes artistas, deportistas, bailarines, músicos y políticos” expresó Cuevas. 

Recordemos que un Pueblo Mágico es un lugar que cumple con una serie de requisitos, entre los que destacan su riqueza cultural, folclor, tradiciones, cultura, historia, naturaleza y gastronomía. Es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para México.