¿Tendremos billetes de 2 mil pesos? Banxico responde ante la filtración del supuesto billete - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Tendremos billetes de 2 mil pesos? Banxico responde ante la filtración del supuesto billete

En los últimos días, en internet a comenzado a circular una imagen del supuesto billete de 2 mil pesos, el cual, estaría ilustrado con Octavio Paz y Rosario Castellano; sin embargo, se desconocía la veracidad de la información hasta ahora, pues el Banco de México (Banxico) decidió salir a desmentir lo posteado en las diferentes plataformas de redes sociales.

Previó a que Banxico emitiera un comunicado al respecto, en Twitter se decía que el billete entraría en circulación a principios del año 2023 e incluso hacían un llamado a la población mexicana para conocer la fuerte crisis económica en la que nos encontraríamos, eso sin mencionar la devaluación al tener un billete de 2 mil pesos.

“…Tendrá el tema de El México contemporáneo, con las imágenes de Octavio Paz y Rosario Castellanos en el anverso; y en el reverso el ecosistema de selvas secas, el murciélago magueyero y el agave, en una representación del paisaje agavero de Tequila, Jalisco…” decían los encabezados de las publicaciones.

Ante la alarma de las personas, el Banco de México explicó a diversos medios que, sí se tiene planeado un billete de 2 mil pesos, pero por el momento no existe un diseño oficial ¿a qué se debe esto? la respuesta es simple, aun no inicia la planeación de la impresión y tampoco se ha comenzado con los bocetos para determinar qué personajes estarán dentro del billete.

“…Si bien la demanda por la denominación de 1000 pesos se ha incrementado, ello aún no sugiere la necesidad de diseñar, imprimir y emitir un billete de 2000 pesos…” puntualizó la institución.

Por ahora, la demolición del billete de 2 mil no es un hecho, pero podría entra en circulación si se considera que el billete puede satisfacer las necesidades de la población mexicana, es decir, que sea útil en las transacciones monetarias.