Síntomas post Covid, ¿qué podemos hacer para tratar la tos? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Síntomas post Covid, ¿qué podemos hacer para tratar la tos?

Luego de haber padecido la enfermedad por Covid 19, muchas personas han reportado una tos persistente durante semanas o meses después, considerado como uno de los síntomas post covid, además de otros, como dolor de cabeza o perdida del olfato o gusto.

Los pacientes que han reportado una tos constante es de alrededor del 2.5 por ciento, luego un año de haberse recuperado de esta enfermedad. Los especialistas afirman que es de esperarse la tos, pues el virus afecta los pulmones, fosas nasales y tracto respiratorio. 

Especialistas afirman que la tos es una forma que el cuerpo intenta deshacerse de los virus, del tracto respiratorio, es conocido como un reflejo del cuerpo en defensa. Pero se recomienda que en caso de que persista o afecta en las actividades de la vida cotidiana, el paciente asista al médico.

Una de las recomendaciones para sanar la tos es tomar sorbos de agua caliente de forma lenta, además de tomar tés calientes, comer miel o bombones, así como hacer inhalaciones suaves y lentas por la nariz, con el fin de no resecar la garganta. 

Otra de las soluciones para aliviar la mucosidad es inhalar solución salina mediante un nebulizador, este dispositivo va a convertir el líquido de la solución en vapor.