SEP anuncia aumento salarial del 7.5 % a los maestros de nuestro país - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

SEP anuncia aumento salarial del 7.5 % a los maestros de nuestro país

Durante la conmemoración del Día del Maestro, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez dio a conocer que lo salarios de todos los docentes se incrementarán hasta un 7.5 % para poder ascender a un sueldo de 14 mil trescientos pesos, el cual, será equivalente al de un trabajador que puede cotizar al Seguro Social.

“…Viene un aumento para los maestros, un aumento muy importante y muy esencial que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno. Para algunos puede ser mucho y para otros puede ser poco, pero es un derecho que les corresponde y por el cual han luchado no un año ni dos, han luchado a veces hasta 20 años…”

De acuerdo con la Delfina Gómez el aumento será de manera escalonada, es decir, primero del 3 %, después del 2 % y finalmente del 1 % esto con la finalidad de poder beneficiar a más de 20 mil maestros y maestras que perciben un salario menor a comparación con otros educadores. Por otro lado, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda dio a conocer que el cambio se dará por medio de la Política de Bienestar al Salario en el Sector Educativo.

Este consistirá en hacer una revisión meticulosa sobre los sueldos de todos los docentes para corregir las inquietudes e injusticias dentro del sector educativo; así mismo, explicó ante los presentes de la conferencia matutina que la política se concentrará en aumentar 3.5 % conforme a la ley de sueldos y salarios, en tanto un 1.8 % se basará en las prestaciones.

“…Con la implementación de esta política del bienestar, los trabajadores en activo verán incrementado su salario base de cotización y por ende, aumentarán las contribuciones para su retiro. Hay salarios menores a 12 mil pesos mensuales los cuales también van a recibir un incremento Por encima de todo esto el aumento de 1 por ciento a sueldos y salarios en general…”

Los docentes con salarios mayores a 10 mil pesos recibirán un incremento que los llevará a recibir 15 mil mensuales, en total serán beneficiados cerca de 504 mil 618 maestros; en tanto, quienes perciban arriba de 15 mil pesos quedarán en 20 mil mensuales y se podrá beneficiar a más de 329 mil 158 profesores.