Sedena reconoce que el homicidio en Zacatecas va a la alza - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sedena reconoce que el homicidio en Zacatecas va a la alza

Esta mañana desde Guadalupe, Zacatecas, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval declaró que el homicidio doloso, así como una gran parte de los delitos de alto impacto, tienen una tendencia a la alza. 

Al momento, la entidad ocupa el quinto lugar en incidencia, mientras que los crímenes se concentran en tres de los municipios más poblados. Estos son Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas. 

“Homicidio doloso, tiene un quinto lugar a nivel nacional este delito y podemos observar que en 2021 van 948 eventos y en octubre que es hasta donde llega la información tiene 107 eventos” explicó.

Sandoval González también señaló que se detectaron nueve municipios en Zacatecas que no cuentan con policías, por lo que además de los efectivos ya considerados en el despliegue de militares, se reforzará con la presencia de la Guardia Nacional en dichas localidades, para que los ciudadanos estén seguros. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la ola de violencia que en estos momentos azota a Zacatecas, hizo un llamado a los habitantes del estado para asegurarles que no están solos, ya que su administración ayudará a garantizar la seguridad. 

“Vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesita que va a seguir apoyando a Zacatecas. No están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del gobierno federal y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo del gobernador de Zacatecas, David Monreal, todo nuestro respaldo” reiteró.