Se va Tatiana Clouthier del Gobierno de México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Se va Tatiana Clouthier del Gobierno de México

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se va del gabinete presidencial y deja su cargo. Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

“Respetamos su decisión, insistimos para que se quedara pero en una mujer con convicciones con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía” declaró el mandatario. 

Desde enero 2021, Clouthier asumió la titularidad de la dependencia luego de haber coordinado la campaña presidencial de López Obrador, en las elecciones de 2018. 

“Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución, por su apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás, nos ha apoyado y vamos a sentir su ausencia pero como lo hemos platicado ella va a continuar con sus convicciones defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo económico y político del país” expresó. 

Por su parte, Clouthier leyó la carta con la que presentó su renuncia al titular del Ejecutivo y reiteró que se va con agradecimiento por la oportunidad que tuvo de caminar a favor de la Cuarta Transformación. 

“Me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores, conocer el país, representarlo, jugar en distintas posiciones, sudando la camiseta al mil y nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México” 

“Estoy segura que no hay posición menos importante que otra pues hasta en el público y la porra, uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores, como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra” mencionó. 

Por su parte, AMLO ha declarado que no hubo ningún roce entre Tatiana ni otro miembro del gabinete, que todo está bien y que por respeto será mañana cuando anuncie al nuevo titular de la Secretaría de Economía.