Se suma empresa estadounidense a rescate de mineros: Protección Civil - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Se suma empresa estadounidense a rescate de mineros: Protección Civil

Desde Palacio Nacional, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, ha informado que a partir de hoy, se suma una empresa de Estados Unidos a las labores de rescate de los trabajadores que permanecen atrapados en la mina, en Sabinas, Coahuila. 

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez explicó que están en contacto con el embajador de Alemania en México, de quien han recibido opiniones sobre los trabajos que se han realizado en la última semana. 

“Vamos por buen camino, hoy la empresa de Estados Unidos se incorporará a los trabajos, vamos a ver la opinión, vamos a compartir información para que nos den una segunda opinión” declaró. 

Se han cumplido 327 horas de trabajo ininterrumpido y en este día se llevará a cabo las tomografías eléctricas para encontrar nuevos espacios y zonas donde se esté filtrando agua a la mina El Pinabete. Los nuevos estudios de la zona servirán para ubicar dónde van a ir los barrenos para abatir el tirante y con esto se contará con un mapa ampliado del subsuelo.

De acuerdo con las cifras, los niveles de agua en El Pinabete son: Pozo 2, 36.8 metros de agua; Pozo 3, 29.3 metros y Pozo 4: 36.3 metros. Al momento están trabajando 13 bombas instaladas y siete barrenos para sacar 374 litos por segundo.